casero/a

Mis inquilinos llevan dos meses sin pagarme el alquiler por lo que he agotado la fianza. ¿Qué hago?
Hace tres meses me dejaron a deber 235 € y me deben el agua de todo el año. Los dos están en paro y me personé en su casa para decirles que tenían que abandonar el domicilio y me dijo que si pero que si encontraba un sito dónde meterse. ¿Qué puedo hacer si no se van el día 30 de este mes? ¿A quién tengo que acudir?
  • Preguntado por: 615508525
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
Jesus Vinsac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco J.

    casero/a

    Brevemente ya que hay muchas y excelentes respuestas: (1) Nunca, nunca, nunca se ha de utilizar la fianza como compensación de impago (2) Al mes del impago se ha de presentar denuncia (3) Si no se ha hecho, es lo primero que se ha hacer (4) Hay casos muy dramáticos que pueden influenciar en el propietario, no olvidemos que para solucionarlo ya están los estamentos oficiales (ayuntamientos, ONGs, gobiernos) por los que todos pagamos impuestos. No hay que caer en la trampa de asumir las responsabilidades de otros como propietarios. Los propietarios no son una ONG. Si alguien quiere hacerloe está usurpando el trabajo de otros. Una ONG tiene subvenciones y desgrava impuestos para hacer caridad. Los propietarios no. La mayoría de los conflictos entre inquilino-propietario son porque se usurpan funciones de otros y no se cumple la ley.
  • nuriagabasa

    profesional

    Soy propietaria de un piso arrendado y para evitar esto que te esta pasando, he contratado un seguro contra impago que ademas me cubre todo lo que oncluye un seguro todo riesgo además de cubrir los daños que hagan los propios inquilinos. Para que te hagas una idea yo cobro 450 euros al mes, y cubriendo el impago más todos los gastos aunque se le declare insolvente al inquilino pago 310 euros al año. ¡¡Suerte¡¡ un saludo
  • usuario eliminado

    Estimad@ 615508525,

    Lamentablemente, tiene muy mala pinta...

    Por tanto, debe usted requerir al inquilino vía burofax para que pague y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    En cuanto al agua, no la pagues, domicilia el recibo en la propia vivienda, y que sean los inquilinos los que la paguen o dejen de pagar.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Eva Mª Molina

    casero/a

    Si me pasa a mi que dependo del alquiler, (soy pensionista) ¡me puede dar algoooo! aunque ¡claro! como están las cosas ahora, sin trabajo, muchos sin paro etc, se puede esperar cualquier cosa, yo estoy en vilo cada mes... y eso... ¡no es tan fácil que te dejen la casa si no tienen donde ir! Para mí, es muy fuerte por ambas partes. Te deseo suerte.
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    No tardes en enviar Burofax reclamando todas las cantidades sin abonar y que pasado 10 días si no hay los pagos efectuados pasaras a juicio, donde por lo menos recuperarás la propiedad. No cobrarás, no tener seguro de impago es habitual pero necesario para obtener salud y tranquilidad a la hora de los problemas. Nosotros aplicamos desde nuestra inmobiliaria un seguro de impago de 7 meses y voluntariamente otro por desperfectos de hasta 3.000 Euros, 12 mensualidades, y los gastos de procurador y abogado los cuales rondan los 2.000 Euros según las cantidades que se adeuden.

    Acude a un abogado rapidamente, enviar un burofax y a juicio con la mayor celeridad si no hay respuesta.

    Si no, será el chocolate del loro... No cobrarás y muchos meses perderás...

    Esperamos puedas recuperar la vivienda en poco tiempo, saludos,
    Inmobiliaria VENDOPOR
    www.Inmoclub.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Seguramente será tu móvil, pero se me hace raro dirigirme a un número. Me creo que estoy comunicándome con el Agente 007.

    No quiero asustarte pero, creo que lo tienes crudo; muy crudo. No parece que tienes fiador y, tus inquilinos, no tienen dónde caerse muertos. ¡Preparate a perder y disponte a perder más!

    Como ya te han dicho otros compañeros, debes comenzar el litigio ya. Hoy, mejor que mañana.

    Pero el pleito, no es para cobrar lo que te deben: es para recuperar las llaves de tu piso.

    Si todo va bien, quizá las puedas recuperar para final de año, pero puede ir mal. Mentalízate para perder un año de renta, más los gastos judiciales, más los recibos que te dejen por pagar (si están a tu nombre) más los desperfectos del piso.

    Yo, que ya tengo el culo pelado (aunque sigo sin aprender) me pongo en lo peor. A lo mejor, tus inquilinos no son tan malos y, si les ofreces perdonarles parte de su deuda (yo llegaría a la totalidad y aun a financiarles la mudanza, con tal de recuperar las llaves), consigues llegar a un acuerdo con ellos.

    Te deseo que tengas más suerte de la que yo auguro.

    Ramón Ruiz
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Lo veo muy crudo, sinceramente. Si no te pueden pagar el alquiler, ¿cómo se van a ir a otro sitio, donde tienen que volver a pagar fianza + mes??
    Te están dando largas, pero no se van a ir. no esperes al día 30 para ver si se marchan. Consulta inmediatamente con un abogado.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Sin demoras debe acudir a un abogado, para interponer el oportuno procedimiento de desahucio, si se encuentran en falta de pago de la renta.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    La fianza nunca debe saer utilizada para compensar nada durante la vigencia del contrato, pues aunque ahora te paguen el mes actual, te quedas sin los 2 meses de fianza que solicitaste.

    Yo al siguiente día del 1º impago ya empiezo a actuar.

    Es por esto que casi todos los caseros piden entre fianza y aval 5 a 6 meses. Y al 1º incumplimiento, actuar.

    Sobre a quién acudir, yo me pago 2 seguros que me cubren casi todo lo que necesitaría en caso de impago, desperfectos, reclamaciones judiciales,...

    Infórmate en el sector que por muy pocos euros al año te cubre casi todo. Además tus inqu. si saben que las reclamaciones judiciales las tienes aseguradas y gratis, saben que no se irán del piso como si nada, serán juzgados y condenados y si no pagan el juez ordena embargo de cuentas o parcialmenbte sus nóminas, más los intereses y las costas de ambas partes, que son unos miles de euros.

    Quizás si les aviertes por burofax y aludiendo a lo que se exponen, reaccionen.