irene matarranz pasc

casero/a

Tengo unos inquilinos que inicialmente hicieron contrato a nombre de la mujer, ésta tiene menos de 35 años

Por lo cual creo tener ventajas fiscales. Ahora el marido, de 40 años me pide que le haga también un contrato a él para pedir una ayuda de alquiler. ¿un contrato invalida el otro?

  • Preguntado por: irene matarranz pasc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
irene matarranz pasc ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te contesté antes de que saliera publicada tu respuesta...

    Como tu dices, la ayuda es para los caseros que tengan inquilinos como titulares del contrato (no sus hijos o personas a su cargo) entre 18 y 35 años.

    Es decir, si terminas el contrato con la mujer, menor de 35, y empiezas el contrato con el hombre, mayor de 35, tu no te podrías deducir el alquiler, por la parte estatal.

    Sin embargo, también esto está regulado por las Comunidades Autónomas. Se que permiten desgravarse a los inquilinos de algunas comunidades, si cumplen unos requisitos. No estoy segura de si a los propietarios también. Te dejo los enlaces del Ministerio de la Vivienda para que le eches un vistazo (para aplicártela a ti o para informar a tus inquilinos y ayudarles).

    estatal

    por comunidades

    Saludos.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Irene, no puedes alquilar el piso a dos personas distintas al mismo tiempo (a no ser que estén las dos en el mismo contrato).

    La única forma de que le puedas hacer un contrato a otra persona con fecha de hoy, es que el títular del vigente contrato te firme el fin del mismo con fecha de ayer o anterior.

    Es decir, no pueden, pagando un alquiler, cobrar las ayudas como si estuviesen pagando dos. Y tú no les deberías ayudar a cometer ese fraude, porque además te podrías meter en un lío...

  • irene matarranz pasc

    casero/a

    La mujer no ha solicitado ninguna ayuda, es el marido el que quiere solicitar ayuda para lo cual necesita el contrato a su nombre. Pero mi pregunta es que si le hago el contrato a él, que es mayor de 40 años, ¿me podría yo beneficiar de la  ventaja fiscal por tener contrato hecho a mombre de la mujer, que sí es menor de 35?

  • usuario eliminado

    Si el contrato de la mujer le ha servido para solicitar una ayuda, no se te ocurra falsear por otro, porque podrías tener problemas de falsedad documental.

    • Respondido por: Usuario dado de baja