joshuato

inquilino/a

Inquilinos incumplen contrato por humedades. ¿Puedo reclamar?

Os comento antes de nada que en mi casa no ha habido nunca deficiencias de ningun tipo y aqui os digo lo que me ha pasado

Alquile mi piso por un año a una pareja a los 5 meses me llaman dia 27 de diciembre y me dicen mira que el dia 1 de Enero dejamos el piso,les digo mira no podeis hacerlo asi me lo teneis que notificar con 30 dias  de antelacion,y me dicen ven a ver el piso que esta muy mal y hablamos.

Entro al piso con ellos y me lo encuentro lleno de humedades y las paredes llenas de moho,les digo que lo siento que nunca habia pasado algo asi que me parece raro pero que voy a llamar para que lo arreglen,y me dicen mira quedate la fianza por unas facturas que vendran que nosotros nos vamos que ya hemos alquilado otro,les digo que esto no puede ser asi porque yo estoy dispuesto a arreglarlo y que hablo con un tecnico y les llamo, me dan las llaves y se van

  • Preguntado por: joshuato
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
joshuato ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    joshuato Que no, que así no se hacen las cosas.Te digo una cosa,como "te han dejado" las llaves,has entrado y ahora te pueden incluso denunciar por allanamiento de morada =carcel

    Para poder dejar un alquiler hay que cumplir unos pasos:

    19   Estar al día de pagos

    2)   Avisar de forma fehaciente 30 días antes

    3)   No se podrá usar la fianza como pago de ningún mes

    4)   Sólamente se podrá ir en los cumpleaños del contrato (no cualquier mes

    5)   Es imprescindible para finiquitar un alquiler,el firmar un documento de entrega de llaves,en el que el casero deberá anotar las deficiencias existentes (las que no se anoten,no se podrán reclamar)en ese mismo documento se anotarán las distintas lecturas de los contadores y a partir de esa fecha ,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza y de las garantías recogidas tales como aveles etc.

    El no hacer el documento de entrega de llaves,al que más perjudica es al casero.Ahora como te dije,solo te queda el camino de la demanda

  • joshuato

    inquilino/a

    Hola les comento, yo el contrato se lo he hecho a la chica y se que esta casada con su pareja que vivia en el piso que si trabaja, pero la chica no lo se ¿como puedo averiguar esto? al estar casada y su marido tener ingresos, se considera como que ella es solvente... o solo si ella trabaja?

    • Respondido por: joshuato
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jshuato:

    coincido con la respuesta del sr javier diez

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    joshuato El procedimiento que debes seguir es primero si son solventes y si la respuesta es afirmativa,busca un abogado ESPECIALIZADO en alquiler de tu zona y demanda sin más.Estos percances se deben evitar recogiendo fianza+avales de 6-8meses.

  • joshuato

    inquilino/a

    hola no se quien ha contestado con un lenguaje poco entendible y ademas sin tener nada que ver con el tema,me gustarian que eliminaran ese mensaje y me contestara alguien echandome una mano ya que no se que hacer.respuestas serias -Gracias

    • Respondido por: joshuato
    • Hace 11 años
  • joshuato

    inquilino/a

    Pues despues de observar mi casa detenidamente y ver que han hecho obras sin mi permiso varios desperfectos en paredes,modificacion de cristales,desperfectos en el suelo de la terraza, etc. me viene el tecnico y me dice que en mi casa no hay ningun tipo de filtracion que hay una humedad normal y que el hecho de que las paredes esten asi es por tener el interior de la casa a mucha temperatura y no ventilar que es condesacion y que el moho de las paredes se ha ocasionado por la no limpieza de la vivienda,unos 1200 euros de gasto para que mi casa vuelva a estar como estaba cuando se las alquile,la fianza son 450 euros pero tenian que pagar el ivi,y me habian dicho que lo descontara de ahi,por lo tanto 350 euros me quedaban,mi duda es:

    ¿puedo reclamarles estos desperfectos y el pago de los meses que quedaban hasta el cumplimiento del año de contrato?

    he intentado arreglar amistosamente y me han dicho que han hablado con su abogado conocen sus derechos y que los demande si quiero.

    • Respondido por: joshuato