Meritxelliaitana

casero/a

Inquilinos incumplen contrato de 1 año y penaliza con un mes, pero avisando con 10 días me puedo quedar 20 días de otro mes?

Solo han estado 7 meses en el piso y me han avisado a día 21 que se van el 30, estan conformes en que me quede con una mensualidad como ponia el contrato de penalización pero yo creo que debo coger también la parte proporcional 20 días por no avisar me con el mes de antelación.

  • Preguntado por: Meritxelliaitana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por poder puedes exigir que mientras no te notifiquen con el plazo pactado el contrato sigue vigente.

    En tu caso, que parece que no tienes problemas en aceptar su marcha, lo normal es que les pidas algun tipo de penalizacion que bien puede comprender esos 20 dias ademas de la fianza. El problema será que no lo acepten y si no hay acuerdo el contrato continua.

     Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted "No debe coger" nada que no pacte con su inquilino previamente.

    si no se ponen de acuerdo en la penalización, y en cuándo dar por terminado el contrato. Al juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.