Miguel Mingo

casero/a

Uno de mis inquilinos se ha ido debiendo dos meses de alquiler pero con los gastos de luz y gas al corriente.

Buenas les expongo mi caso:

Tengo un piso alquilado por habitaciones a 3 estudiantes. Dos de ellos con contrato y el otro inquilino, que llevaba en la casa 2 años, sin contrato. Nunca hemos hecho recibos de cobro de alquiler ni nada por el estilo, yo sólo me pasaba por la casa cada mes a cobrar a los 3 al mismo tiempo el día que acordáramos cada mes.

Ahora bien, el contrato de los dos chicos ha finalizado y han dejado el piso ya, todo sin ningún problema, pero el otro chico sin contrato ha abandonado el piso también y me adeudaba los dos últimos meses de alquiler. Eso sí, ha dejado las llaves, todo muy limpio y recogido y su parte de los gastos de luz y gas. No tengo manera de contactar con él porque no coge el teléfono y yo puedo suponer que tenía problemas económicos y le ha dado apuro comentármelo pero yo ahora no sé que puedo hacer o si tengo derecho a reclamar algo. Espero que me podáis aconsejar en este complicado tema, un saludo a todos.

  • Preguntado por: Miguel Mingo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    De acuerdo con las anteriores respuestas. Al ser el contrato verbal y para colmo sin recibos de pago del alquiler es muy difícil (por no decir imposible) demostrar nada de lo que alega. Olvídese y se ahorrará un buen dinero y tiempo.

    Que me corrijan los demas componentes del foro, pero yo creo que a quien más perjudican los contratos verbales es al casero, porque en general es quien detenta más derechos, sobre todo al cobro. El hecho de que no haya contrato escrito le hace muy difícil constatar cuales son las condiciones bajo las que hizo el contrato y por tanto muy difícil demostrar los hechos en los cuales basar sus reclamaciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues parece difícil sin contarto ni recibos que pueda acreditar esa deuda, tal como lo describe esa persona es jurídicamente inexistente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    O  le demandas y te gastas un dinero que seguramente tendrás que añadir a pérdidas junto a lo que te adeuda o te olvidas de ello y alquilas de nuevo, pero esta vez con contrato escrito, recibos, garantías y referencias suficientes, para que no se repita el caso.