imanolesea

casero/a

Tengo unos inquilinos que han producido daños en el techo del piso de abajo. Mi seguro no lo cubre. ¿Cómo actúo?

tengo unos inquilinos con un año y medio en un piso de mi propiedad, aval bancario y un mes de fianza. Según los vecinos, se celebran fiestas con sus amigos hasta altas horas de la madrugada, cortan carne a machetazos en el suelo y han tirado parte del techo al vecino de abajo.

Como procedo, mi seguro no cubre al ser inquilinos, tendran que pagarlo ellos con el aval, ya que segun el contrato, tienen que tener el piso en pefecto estado demantenimiento.

Puedo ir yoal piso arrendado a ver como está, me puden negar la entrada.

Muchas gracias espero respuesta es urgente una respuesta.

  • Preguntado por: imanolesea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes. Te pueden negar la entrada, sí.

    El vecino debe llamar a su seguro y que su seguro analice los desperfectos en el techo y luego que pida responsabilidades a quién sea.

    Se me hace difícil, ya no creer que corten la carne a machetazos en el suelo, sino que el vecino de abajo lo haya visto, así que las palabras hay que demostrarlas con hechos, e incluso así tampoco veo que golpear con un machete en el suelo pueda ocasionar daños en la vivienda inferior. Muy mal hecho debe estar ese edificio. Y tampoco conozco de ningún caso donde, por estar celebrando una fiesta, el piso se haya hundido.

    En resumen, es el vecino quién debe probar que sus desperfectos están ocasionados por los vecinos y esos "machetazos".

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh