Marta2

casero/a

Mis inquilinos me han entregado el piso y me han cambiado el sofá que tenía por otro nuevo, pero de peor calidad, ¿qué hago?

He tenido un piso alquilado por cuatro años y medio, los inquilinos han sido excelentes, jamas me han molestado por nada, han soportado un cambio de suelo y pintar paredes porque hubo una inundación en el edificio. Ellos mismos pusieron un deshumidificador, y hablaron directamente con el seguro para la reparación de los daños. Cambiaron la caldera por una mas grande de su bolsillo. Pero un dia me preguntaron si podían tener un gato, el gato destrozo bastante el sofa con sus uñitas. Ahora cuando me han entregado las llaves, me han cambiado el sofa que tenía por otro nuevo, pero de peor calidad y muy incomodo (lo han hecho sin mi consentimiento). Por contrapartida me han dejado en el piso su televisor antiguo (uno muy grande y pesado) y una mini cadena antigua.

Tengo que devolverles la fianza, no se que hacer, si quitarles una parte o que. Por cierto, se han comprado un piso en el mismo edificio que el mio.

Son muy majos y me caen muy bien, pero yo ahora quizas tenga que cambiar el sofa, porque valoro la comodidad de mis futuros inquilinos, para que esten a gusto y me duren mucho tiempo.

Gracias

  • Preguntado por: Marta2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier Carrero

    profesional

    Marta, para que tambien tengas una respuesta de un avatar rosa. Por la experiencia laboral en alquiler, no le des mas vueltas, devuelveles la fianza si has comprobado que todo esta bien, es mas judicialmente no te darían la razon puesto que ellos han repuesto lo dañado, entonces para que tener jaleos. Lo mejor es que quedeis bien.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Marta, si los has tenido de inquilinos 4 años y medio, pagando puntualmente y sin darte problemas y además se van a quedar en el edificio; yo, de verdad, ni me plantearía enfadarme con ellos por 300€ ó 400€ de diferencia que puede haber entre un sofá que te guste a ti y el que les gusta a ellos.

    Revisa un poco los jaleos que se cuentan por aquí con inquilinos "malos", y te darás cuenta de la suerte que has tenido. Salte a buenas y después podrás saludarles en la escalera el resto de tu vida. Quedate con la mitad de la fianza y tendrás que volver la cabeza cada vez que te los cruces, además de lo que dirán de ti a futuros inquilinos. Tu verás que te compensa más.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si, hablando se entiende la gente, pero se quedan a vivir en el edificio y como les des mucho por saco con el sofá, a saber como serán las referencias hacia ti a los siguientes inquilinos.

    Yo se muy bien de que pie cojea  mi casero sólo por una cosa, porque los anteriores inquilinos, y cuando digo anteriores me refiero no al último si no a los dos últimos, viven en este mismo edifico, ambas familias cogieron un piso también de alquiler en este edificio.

    Dios lo que hablan de este tipo, de hecho hasta lo tienen denunciado por quedarse con las fianzas, porque si, porque él lo vale. O eso dicen ellos.

    ¿ves lo que te digo?

  • Marta2

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas. Es cierto que han sido muy buenos inquilinos, pero yo tambien he sido buena casera, no les he subido nunca el IPC, les he bajado el alquiler...etc. Lo digo porque los buenos caseros tambien existen. Con respecto al sofá,  he hablado con ellos porque como acaban de comprar el sofá, quizas se pueda cambiar por otro modelo en la tienda. Hablando se entiende la gente. Ya os contaré que pasa al final.

    Un saludo

    • Respondido por: Marta2
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que tengas una respuesta con avatar verde, estoy de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios anteriores de avatares azules.

    Con unos inquilinos así, no sé cómo puede pasársete por la cabeza deducirles nada de la fianza. Amén de que sin facturas no sería lícito. Y lo de comparar la calidad del sofá nuevo con el otro, muy difícil...

    Lo dicho... cruza los dedos  :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Dales las gracias, y cuando pasen por tu lado saludales con toda cordialidad, además de devolverles la fianza, naturalmente, pues si lees un poco por las consultas de esta página, podrás entender qu te ha tocado un mirlo blanco. Es verdad, el inquilino pèrfecto existe.

    ¡¡ Aleluya¡¡

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Opino como Mari Lolis, por lo que cuentas el comportamiento de los inquilinos ha sido exquisito, asumiendo incluso de su bolsillo gastos que te podían haber exigido a tí. Yo les devolvería la fianza y tan amigos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    has relatado un montón de cosas buenisimas que han hecho...te han quitado un montón de trabajo, haciendo cosas que te tocaba hacer a ti......pusieron ellos la caldera nueva, cosa que tenas que pagar tu y han cuidado el piso como si fuese propio y tu en agradecimiento te vas a poner piquisminis por el cambio de un sofá?

    Se agradecido y devuelveles su fianza y ve rezando para que los próximos inquilinos sean exactos a estos y lo único "malo" que hagan sea cambiar un mueble estropeado por otro nuevo, aunque a ti te parezca de peor calidad.