Carlalola

casero/a

Inquilinos con la electricidad pinchada. ¿Puedo echarlos? ¿Me pueden denunciar a mí?

tengo una vivienda pequeña que quiero reformar integramente para que me den la cedula de habitabilidad. La compré hace unos años para alquilarla y no supe de tantos vicios ocultos hasta mucho despues. Ahora hay unos inquilinos que aparte de tener la electricidad pinchada, pagan el agua entre tres viviendas pues las tuberías son compartidas entre la vivienda de arriba y la de al lado que es la que tiene el contador, el cableado electrico etá igual, pues todas pertenecían al mismo dueño antes de vernderlas. Yo estoy intentando reunir el dinero para la reforma pero los inquilinos no se quieren ir. Llevan dos años de alquiler y pagan pero siempre les estoy pagando alguna reparación. ¿podría echarles? o ¿me podrían denunciar a mi?

  • Preguntado por: Carlalola
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras paguen no puedes echarlos hasta el 5º año.

    Si les pilla la compañia eléctrica la denuncia será para el titular, así que si eres tu cambialo cuanto antes.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Inquilinos sin cedula de habitabilidad?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es