Yolandaplus

casero/a

Inquilinos dejan el piso sucio y más tarde de lo pactado. ¿Qué cantidad debería descontar de la fianza?

Mis inquilinos dejaron el piso sucio y nos dieron las llaves 6 dias despues de terminar el contrato a pesar de las numerosas ocasiones en que reclamamos esas llaves y que quedamos con ellos para recogerlas y no aparecieron.

El sofá está desencajado por algún golpe pero ellos niegan haberlo roto.

El piso lo hemos limpiado mi marido y yo, y hemos empleado 23 horas. Y al sofá le ha hecho un apaño para que aguante.

¿Qué cantidad debería descontar de la fianza?

¿Y cuánto debería cobrarle por los dias de demora?

  • Preguntado por: Yolandaplus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a los daños no es facil determinar que cantidad es la procedente, ya que no tienen medio de acreditar esos gastos.

    En cuanto al retraso restar los días que han permanecido en el uso de la vivienda, al precio que resule de dividir el alquiler mensual por 30.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono