Shirla

inquilino/a

Tengo unos inquilinos que me deben dos meses de alquiler. Les he llamado 100 veces pero siempre me dan excusas
Me dicen que no les pagan en el trabajo. Si no pagan no puedo pagar la hipoteca y embargarán la casa. ¿Tengo que denunciarles o hablo con el banco y que se ocupen ellos de hacerlo?
  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Las palabras las lleva el viento. Comunique por burofax con acuse de recibo (tienen que firmar, no pueden decir que no lo recibieron) que si en un plazo de 5 días no pagan los dos meses de renta los demanda por impago y pedirá su desahucio. Consulte con abogado. Hecha la demanda por impago pueden ( una sola vez ) depositar dinero en el juzgado y suspenderse la demanda, la 2ª vez no.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías demandarles sin más demora. Ten en cuenta que el proceso puede ser largo.
    Otra opción que quizás te convenga más, si no puedes pasar varios meses sin cobrar la renta, es dejarles ir (si es que ellos no se oponen) y así puedes volver a alquilar rápidamente.
    Lo de ir al banco a que se ocupen ellos no lo entiendo.