Pepito 1

casero/a

Mis inquilinos me deben dinero y no me cogen el teléfono, ¿qué debo hacer?

Mis inquilinos me deben dinero de las facturas del gas, luz y agua que no se cambiaron de nº de cuenta en su momento (no se sabe si fue culpa de la inmobiliaria o de quién) llevo meses reclamándoselo (todo empezó en noviembre del 2010) desde marzo del 2011 los llamo por teléfono pero no me lo cogen. Yo vivo en Granada y el piso alquilado está en Barcelona por lo cual solo los puedo llamar por teléfono, este mes de julio mi pareja se encontraba en Barcelona y fue al piso para decirles que nos pagaran, los hermanos y la madre de la persona a la que le alquilé el piso (que son los que ahora viven en él y no ella) se pelearon con mi pareja y se denunciaron mutuamente. Ahora mi pareja está pendiente de un juicio con la madre de la persona a la que le alquilé el piso y yo sigo sin poder contactar con ellos, por más llamadas que les hago, sms que les envio o mensajes de voz que le dejo en el buzón de voz no me contestan, ¿qué debo de hacer? ¿si les envio un burofax están obligados a cogerlo?

Gracias

  • Preguntado por: Pepito 1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dmonand

    casero/a

    Inscribelos en un fichero de morosos, cuando reciben la carta de la inclusión en el fichero suelen pagar bastante rapido.

    Yo registré una deuda, es muy económico y la cobré al poco tiempo.

    Suerte!

    • Respondido por: Dmonand
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿No ha pensado en un juicio monitorio? Tal como describe los hechos el burofax parece un gasto inutil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si les envias un burofax, lo cogan o no lo cogan, el juez lo considerará por recibido y leido, es lo bueno del burofax.

    ah! , debes enviarlo con acuse de recibo y certificación de textos; sino podrian decir que recibieron una felicitación de navidad por burofax, para que nos entendamos.

    envia un burofax y luego si no reaccionan incia la demanda.

    si no lo ves claro, acude a un abogado y hazle la consulta; apenas te cobrará 80 o 100 euros.

    si quieres que lo haga todo, sera mas caro, claro esta.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x