PabloGomez

casero/a

Mis inquilinos se van 5 meses antes de concluir el contrato, qué debo hacer? Quedarme con la fianza?denunciar?

Mis inquilinos se van 5 meses antes de concluir el contrato de arrendamiento que teníamos. Tengo una fianza de 2 meses. Desde el 1 de Octubre, les he comentado que tengo 30 días para devolversela, pero ellos no cumplen el contrato. Que debo hacer?Quedarme la fianza?pedirle los 5 meses?1 mes por año que han estado viviendo dentro?Antes o depués de que me entreguen las llaves?. Gracias

  • Preguntado por: PabloGomez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lee esto puede obtener mas teoría sobre el tema : http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • PabloGomez

    casero/a

    Gracias Ángel por la rápida respuesta.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Intenta hacerles entender que van a incumplir el contrato, pero sin duda tienes que llegar a un acuerdo con ellos para recuperar la posesión del inmueble.

    Considero que si no te han dejado a deber ningún mes, ni facturas de servicios ni desperfectos, la indemnización de dos mensualidades (la fianza) es un buen pacto para ambos.

    El problema es que los inquillinos no siempre lo ven así, algunos creen que es como una pensión, que avisa uno el dia antes y se va.  Explicales que igual que ellos no hubieran aceptado que tu los pusieras de patitas en la calle sin cumplir el contrato, ellos tampoco lo pueden hacer.

    En cualquier caso, llegad a un acuerdo y firmad el documento de fin anticipado en el que quede muy claro que te quedas con la fianza como indemnización, si no te la pueden reclamar.

    Si no entran en razón, tu solo tienes que dejar pasar el tiempo y si no pagan las mensualidades siguientes los puedes demandar para deshaucio (claro que tiene un coste que no siempre se recupera).