M.José Santiago

casero/a

Mis inquilinos por 2º vez sufren las humedades del tejado, ¿tengo que cobrarles menos por estas condiciones?

Es la 2º vez que se les inunda la casa, hemos pintado pero la comunidad se resiste a arreglar el tejado. No quiero que se vayan pero tampoko puedo dejarles vivir con la humedad ¿Podría cobrarles menos los meses que esten arreglando esto?

  • Preguntado por: M.José Santiago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Te honra tu actitud como propietaria. Claro que puedes, pero si lo haces mejor hacerlo constar por escrito, por que si no, dejarás a tus inquilinos en situación de deudores por no haber abonado la totalidad de la renta debida.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos parece que la Comunidad es responsable de los daños y perjuicios sufridos, no "puede resistirse" a arreglar el tejado, si tiene un seguro de hogar con defensa y reclamación debería dar parte para que exija a la Comunidad el cumplimiento de sus obligaciones y el pago d ela indemnización que corresponda.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente