mgarcia1983

casero/a

Mi inquilino y yo no terminamos de llegar a un acuerdo con la revisión de la renta mensual al prorrogar el contrato

Pues bien, el contrato que tenemos es del 16 de Febrero 2009 al 16 de Febrero 2010. Me piden que les baje la renta de alquiler 100€ o no renuevan el contrato y se marchan de la vivienda. Yo no estoy de acuerdo con esa bajada de renta. No me han avisado con antelación y tampoco por escrito de la no renovación. ¿debo devolverles la fianza o puedo quedármela por ese incumplimiento? En contrato tenemos que deben avisarme con 45 días de antelación, y por lo que tengo entendido esa cláusula es nula porque la que marca la ley son 30 días. ¿Aún así por ese error están exentos de avisarme?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: mgarcia1983
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Están "exentos" de avisarte con 45 días, PERO NO CON 30.

    Si no te avisaron 30 días antes de que se iban, el contrato se renovó. Y si se van será un desistimiento anticipado, con las consecuencias que ello les puede traer.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No, la cláusula de los 45 días es de nulo derecho pues contradice la ley; pero igualmente el preaviso de los 30 días mediante burofax es obligatorio para los inquilinos al año del contrato para rescindirlo. Al carecer de dicho preaviso, usted puede exigir a los inquilinos el pago íntegro de las mensualidades del siguiente año.

    Ahora bien, insisto que es mucho mejor un mal acuerdo que un buen pleito; si de verdad desean marcharse, mi consejo es que negocie con ellos o puede encontrarse con problemas de impagos, que en España no pagar sale casi gratis.

    Saludos cordiales.