Anabel2011

casero/a

A mi inquilino ya le han cortado la luz!!

No se que hacer. Tengo un inquilino al que le han cortado el gas en octubre y hace dos dias la luz. Lo se porque yo soy la titular y los recibos esstan domiciliados en su cuenta.

Que puedo hacer?

Le escribo a buenas diciendole que se tiene que marchar del piso? o espero a ver si se vuelve a dar de alta? Sin gas, no se duchara con agua caliente y no tendra calefaccion pero sin luz entiendo que no puede vivir...

Nunca ha dejado de pagarme la renta y le quedan dos años de contrato...

Agradezco sugerencias.

Gracias.

  • Preguntado por: Anabel2011
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Te llegan los problemas si o si (y todo por no hacer cambio de titular)

  • usuario eliminado

    Anabel2011: coincido con las anteriores respuestas.

    Si sigue sin pagar los sumnistros puedes interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Tendrás que ir a un abogado, pero no veo que tengas otra salida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    El tiene un problema pero tu tambien y muy grave. Mientras seas el titular de los contratos la deuda es tuya para la compañia, y a ti te la va reclamar. Incluso pueden incluirte en ficheros de morosos.

    Para quitarte la deuda deberás demostrar que el piso está alquilado, para el procedimiento legal hay, en este foro,  profesionales que te asesoraran. Pero tendrá que ser asi, por procedimientos legales, por que la compañia te lo va a reclamar a ti en primera instancia.

    Un saludo y suerte.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Anabel, casi podría asegurarte que tu inquilino va a dejar de pagarte la renta muy pronto.

    De momento ya tienes un problema con las compañias suministradoras por ser la titular del contrato, asi que si no te soluciona el problema ya y hay recibos pendientes, ponte en contacto con un abogado, es la unica forma de resolver el contrato, tu no puedes hacerlo de forma unilateral, es una decision judicial ante el impago.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te sigue pagando el alquiler, le das un toque de advertencia para que regularice el pago de los suministros y además le pides que ponga los contratos a su nombre, así en lo sucesivo, no te afectarán las deudas que él tenga por impago de dichos suministros.