anaana

casero/a

Si el inquilino simplemente abandona la vivienda sin pagar 4 meses de alquiler y devuelve llaves, ¿qué hay que hacer?

dejo las llaves y se marchó sin pagar 4 meses de alquiler. Tengo el contrato rescindido? que hago, puedo realquilar el piso o primeiro tengo que rescindir el contrato por vía judicial. se me entrega las llaves es porque el contrato ya esta rescindido, mismo sin pagarme?

  • Preguntado por: anaana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Trate  de negociar con el inquilino, dígale que si no firma la entrega de llaves continúa como inquilino y aunque usted no quiere  llegar a eso tendría que denunciarle. Tenga en cuenta su SOLVENCIA, si en caso de demanda judicial podría cobrar, si tiene  avalista, ....

    Mire si le interesa más recuperar el piso o presentar demanda judicial, dependerá de las posibilidades de cobro.

    Si no está seguro dígale que pueden hacer la entrega de llaves firmando ambos y le perdona la mitad de la deuda.

    También pueden negociar y hacer un calendario de pàgos en   x   meses hasta completar el pago de la deuda, reconocida por el arrendatario.

    Si aceptan  firman ambos con copia para cada uno.

    Si  no cumplieron el contrato previa comunicación por burofax con acuse de recibo  y certificación de texto 30 dias antes  de  finalización anualidad o prórroga, pueden una vez le entrega las llaves del piso,  una vez pasen algunos meses para ver si cumple el calendario de pago de rentas pendientes,  presentar una demanda judicial por  incumplimiento de contrato. Un juez suele condenar al pago de meses que faltan hasta la finalización del año o prórroga siempre que no haya conseguido alquilarlo nuevamente. Si lo alquilara muy pronto no hay perjuicio económico para usted y  un juez no lo condenaría, si hay perjuicio pagaria el pñerdedor las costas juydiciales,abogados,...  MUCHO DINERO.

    Si entra ahora en el piso es allanamiento de morada, un delito.  saludosd,