lui valentin

casero/a

Si el inquilino rompe el ascensor, ¿quién tiene que pagarlo?

Hola,

Tengo mi piso alquilado y los vecinos me an dicho que los inquilinos  an roto  el ascensor, por lo cual tengo que pagarlo yo.

A todo esto los inquilinos se van del piso por incumplimiento de contrato

Un saludo

Luis

  • Preguntado por: lui valentin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Coincido con crazyh. Si tienen pruebas tienen que denunciar a tus inquilinos, así que si van a juicio tu les das sus datos para que los demanden y que les reclamen las cantidades. Tu solamente tienes que pagar la parte proporcional que  toque cuando pasen la derrama comunitaria para la reparación.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los rumores són eso, rumores. Si no hay pruebas de que hayan sido los inquilinos no se puede achacar a ellos la rotura, y en caso de que hubieran pruebas los responsables són ellos, no el arrendador.

    Asi pues, la comunidad tiene dos opciones:

    1- Hacerse cargo de la reparación, pues es de uso común

    2- Denunciar a los inquilinos, exigiéndoles la reparación ( y para ello mejor contar con pruebas, peritaje, informe técnico,etc...)

    • Respondido por: Crazyh