Joan Josep

casero/a

El inquilino se ha retrasado este mes y finalmente ha admitido que no tiene dinero

Reunido con el inquilino dice que le deje tiempo porque lo va a arreglar y me da miedo romper la buena relación porque las deudas superan el depósito y sigue en el piso

  • Preguntado por: Joan Josep
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Estoy totalmente con Amparo, muy buena persona no es cuando te está causando un claro perjuicio. Intenta primero negociar su salida (que te firme la finalización del contrato) y en caso de no aceptarla inicia el tramite de deshaucio.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu inquilino fuera la mitad de buena persona que tú, que le rebajaste 100 euros el alquiler porque sí,  se habría marchado ya del piso a casa de algún familiar o amigo, o alquilado una habitación en un piso compartido, con tal de no perjudicarte a ti, que tan bien te has portado con él.

    No te de miedo. Va a ser un proceso larguito (a ver cómo de rápido es el desahucio express) y cuanto antes comiences, antes terminas.

    Puedes empezar reclamando fehacientemente la renta y todo lo que te deba según este modelo: Reclamación de Rentas Debidas al Arrendatario

    Cuando haya pasado 15 días, ya puedes tener cita con un abogado, ponerle al día de lo hecho, y pedirle que cuando se cumpla el mes desde el envío del burofax, interponga la demanda judicial.

    En mi opinión, tu inquilino no te merece.

    Mucha suerte, y que tardes poco en recuperar tu vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler