Javier P

casero/a

Si el inquilino rescinde el contrato anticipadamente. ¿Está obligado a pagar lo que resta de contrato?

En contratos inferiores a un año, si se rescinde el contrato por parte del inquilino anticipadamente, ¿está obligado a abonar los meses que restan de contrato?

  • Preguntado por: Javier P
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Teniendo en cuenta que difícilmente el inquilino abonaría sin más esas mensualidades y por tanto habría de interponer demanda judicial, y que como expone PHOLMO, la jurisprudencia viene reduciendo la indemnización al periodo en que la vvienda está desocupada, lo mejor es llegar a un acuerdo con el inquilino, no solo para fijar determinada cuantía indemnizatoria, sino para que facilite la entrada a la vivienda de posibles interesados y así conseguir cuanto antes un nuevo alquiler, y que devuelva la vivienda en estado impecable.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.