carmen mira

casero/a

El inquilino me reclama la fianza que cobro la agencia

Tengo un piso en propiedad que cedi a una agencia para su alquiler por habitaciones.

Durante el año que ha durado el contrato he tenido problemas con el cobro y a fecha 30 de noviembre rescindi el contrato con ellos

Ahora una de las chicas que habia en el piso se ha marchado, y me ha dicho que la agencia no quiere devolverle la fianza que deposito y que soy yo quien tiene que hacerlo.

Yo no intervine en nada en ese contrato, es entre ella y la agencia, el contrato lo ha finalizado con ellos y la entrega de llavges se la ha hecho a ellos tambien.

He de devolverle yo la fianza o ha de ser la agencia?

  • Preguntado por: carmen mira
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quien la haya cobrado... Siempre y cuando ella se haya ido en tiempo y forma, y haya dejado el piso sin desperfectos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carmen mira coincido con el criterio de mi compañero Jan en el sentido de que habría que examinar el contrato que firmó con esa agencia, le recomiendo además que no entre en conversaciones siquiera sin contra con un aaesoramiento experto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato que firmó con la agencia. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl