Marta la loca

inquilino/a

El inquilino quiere rescindir el contrato antes de entar en vigor, ¿qué hago?

El inquilino quiere rescindir el contrato antes de entrar en vigor por plaga de cucarachas, yo desinfecté pero tardarán unos dias en irse y no quiere entrar al departamento, me amenazo que no me conviene tener un inquilino enojado y en disgusto que él tan solo quiere la devolución del dinero y me da las llaves, qué me aconsejan???? me arriesgo presionandolo para que entre al departamento o le devuelvo el dinero??? no se que hacer...... esta bastante enojado dice que le hemos mentido ya que yo le dije que habia visto cucarachas pero nunca me imagine que tantas y no fumigue!!!! que me recomiendan!!! amenazo con no pagarme los alquileres restantes si lo obligo a ejecutar el contrato.

  • Preguntado por: Marta la loca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues claro que te conviene rescindirlo, es obvio que la relación va  a ser funesta con tu inquilino.

  • Marta la loca

    inquilino/a

    gracias por la respuesta. Entonces me conviene rescindir en contrato  no??? es que tengo miedo de que le haga algo a la propiedad o no me pague!!! esta muy enojado.....

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay ley alguna en ese sentido.

    Puede ocurrir lo siguiente: El inquilino se niega a serlo y vd exige el cumplimiento del contrato, acuden al Juez y el decidirá quien tiene razón. Ese es el buen pleito que le decía, si lo gana por supuesto, en cuyo caso el inquilino deberá entrar en l avivienda y pagar las costas del juicio, no es dificil imaginar como va a transcurrir ese arriendo.

    Si pierde ese pleito.....

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta la loca

    inquilino/a

    Pero existe alguna ley en la que se pueda amparar él para no habitar la casa por cucarachas???? es qeu yo no lo sabia!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contestando desde el punto de vista jurídico hay que decir que los contratos se perfeccionan y por tanto son exigibles desde el momento de su firma, sin embargo en la practica puede convenirle llegar a un acuerdo de resolución contractual con su frustrado inquilino por aquello de que "mas vale un mal arreglo que un buen pleito"