moniKFIGUERES

casero/a

El inquilino quiere dejar el piso , con incumplimiento de contrato , como hago el documento de entrega de llaves ?

  • Preguntado por: moniKFIGUERES
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el documento puede reflejar que la indemnización a percibir es de dos mensualidades por incumplimiento de contrato, y que queda compensado una mensualidad con la fianza, quedando a pagar por el arrendatario el importe de otra mensualidad más los suministros que vengan a posterior correspondientes al inquilino.

    Si no se lo abona, luego podrá reclamárselo mediante un juicio monitorio, pero para poder cobrar asegúrese que son solventes, sino es perder el tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • moniKFIGUERES

    casero/a

    Perdon por la escritura hago des del telefono !

  • moniKFIGUERES

    casero/a

    Si pero si no me quiete pagar la indemnizacion que hago ?

    Me quedo con la fiança que es de un mes pero la indemnizacion por no acabar el primer ano es de dos meses y el no me quiete pagar , me docent que me quede la fiança y ya esta ! Que devers hacer? Como hago el documento si no me paga ?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También puede, y debe, indicar la indemnización a percibir, como por ejemplo la pérdida de la fianza por la otra parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes firmar el contrato de fin de arrendamiento indicando todo lo acontecido, estado de la vivienda, incumplimiento de contrato, estado de los suministros, etc.

    una vez firmado este documento, solo podrá reclamar lo que en el se refleje, tiene 30 dias desde la firma para ello.

    en el siguiente enlace y gracias a Amparo b. B. Encontrará modelo del contrato

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    saludos

    oscar