Javier Franco

inquilino/a

Mi inquilino quiere anular el contrato unilateralmente llevando solo un mes! Qué hago?

Hola amigos. Pues eso, basicamente firmé con mi nuevo inquilino el contrato a finales de agosto para entrar en septiembre. Ahora me llama y me comenta que se quiere ir del piso en breve, y de hecho ni me pagó fianza ya que estipulamos en el contrato que me la daría en 3 "tercios" a pagar en septiembre (lo cual ha incumplido ya que ni me ha pagado esta cantidad) otra parte en octubre y otra en noviembre.

en resumen, firmamos un contrato de 11 meses en agosto y ahora a finales de septiembre se quiere ir! Lo unico que he cobrado es la mensualidad de septiembre sin fianza si quiera! Yo he perdido 2 inquilinos buenos por esto y me veo muy afectado por esta decisión.

qué puedo hacer ante esta situación?

  • Preguntado por: Javier Franco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que medie entre usted y su arrendatario a fin de alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier,

    No tienes porque aceptar que se vaya.

    si te deja de pagar, demandale y listos.

    si lo de las "3 partes" esta en el contrato, tambien podrias demandarle ya.

    tienes todas las de perder.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x