lauraKM

casero/a

Mi inquilino quiere añadir su pareja en el contrato de alquiler, me afecta el aval lloguer?

hola, tengo un piso alquilado, y la inquilina quiere añadir a su pareja en el contrato, he visto que si se puede pero mi pregunta es ya que habra un anexo nuevo, me afecta en cuanto el aval lloguer.

gracias por adelantado, saludos

  • Preguntado por: lauraKM
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo entiendo se trata de una operación de cobertura aval o afianzamiento ya que se cubre el alquiler en caso de que no lo pague el obligado a ello, por lo qu ereitero que ese contrato no debe ser modificado sin riesgo de perder esa cobertura/aval/afianzamiento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • lauraKM

    casero/a

    gracias pholmo, nunca dije que fuera un abal sino mas bien lo escribi mal, por tu respuesta entiendo que ya que tengo el avalloguer no puedo modificar el contrato añadiendo otro titular verdad, saludos y gracias

    • Respondido por: lauraKM
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • lauraKM Eso no es un aval
    • El avalloguer es un régimen de coberturas aplicable al alquiler de viviendas permanentes en Cataluña durante todo el plazo de vigencia del contrato. Las personas arrendadoras pueden percibir una cantidad máxima de cinco meses de alquiler en el caso de instar un juicio para la obtención de sentencia de desahucio por impago de la renta de alquiler.
      Para tener derecho a la cobertura la persona propietaria ha tenido que solicitar inicialmente acogerse mediante la presentación de un documento de compromiso de aceptación del avalloguer firmado también por la parte arrendataria, registrar el contrato de alquiler i depositar la fianza en el Instituto Catalán del Suelo.
    • Ojo con las modificaciones que se hagan
  • lauraKM

    casero/a

    Corresponde a la fianza que se ingresa en el avalloguer aqui en catalunya

    http://www20. Gencat. Cat/portal/site/ovt/menuitem. 8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/? Vgnextoid=8d0d0103841bb110vgnvcm1000008d0c1e0arcrd&vgnextchannel=8d0d0103841bb110vgnvcm1000008d0c1e0arcrd&vgnextfmt=detall&contentid=8b08978e7779a310978e7779a3108d0c1e0arcrd&newlang=es_es

    • Respondido por: lauraKM
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cualquier modificación importante en una obligacion avalada o afianzada puede dejar sin efecto el aval. Habríaque conocer mas datos sobre lascondiciones de ese aval.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre ese tema concreto y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).