atlantis2007

casero/a

inquilino se quiere ir a los 9 días de contrato

Hola que tal les expongo

Tengo un piso puesto en alquiler por inmobiliaria.

El pasado dia 5 de Diciembre me llaman para decirme que han entregado una señal de 1 mes de fianza + 1 mes de alquiler y que el proximo dia 23 de Diciembre firmamos contrato.

Les digo que Ok,el 23 me dicen,que se firma ese dia pero que hasta el dia 1 de Enero no entraria en vigor. Bueno les digo que vale,que incluso si quiere puede empezar a instalarse.

Bien este pasado dia 9 de Enero me llaman de la inmobiliaria,diciendome que el inquilino se va a trabajar fuera y que ha dejado las llaves,para cancelar el contrato y que hagamos las cuentas de los dias que ha estado para devoverle la fianza y lo que queda de mes

Me quedo en estado de Shock y les digo que no ,que el contrato pone claramente que hay que avisar con un mes de antelacion ,que el proximo dia 9 de febrero hacemos la rescision de contrato pero que el mes lo tiene perdido y ese dia 9 de febrero si todo esta en orden procedere a la devolucion de la fianza

  • Preguntado por: atlantis2007
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola atlantis:

    al no haber respetado el plazo de preaviso su arrendatario no puede cogerse a la cláusula que cita.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • atlantis2007

    atlantis2007

    casero/a

    Javier , el contrato tiene una clausula que dice asi

    " el inquilino podra desistir de arrendamiento sin penalizacion siempre que preavise al propietario con un mes de antelacion"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo me quedaría con la fianza y exigiría los seis primeros meses ,o hasta que se vuelva a alquilar

  • atlantis2007

    atlantis2007

    casero/a

    Muchas gracias Amparo , si tampoco quiero mas de lo que me pertenece

    Pero lo que no me parece de recibo es parar de enseñar el piso un dia 5 , hacer el contrato un dia 23 , con carencia hasta el dia 1 , y luego el dia 9 decirme que se va y    que pase a calcular las cuentas?

    La inmobiliaria ya tiene las llaves y se que esta enseñando el piso , si lo alquilan antes de fin de mes , si estoy por la labor de devolver la fianza y descontar los dias

    Pero sino , lo siento le voy a cobrar la mensualidad completa , aunque haya abandonado el domicilio.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso como poco. Podrías no aceptar las llaves y exigir los seis meses que la ley obliga a cumplir.

    o pactar que firmas la entrega de llaves a cambio de una indemnización de 3 meses de renta.

    depende de la solvencia de los inquilinos. Tú valóralo

    saludos - Papeleos Alquiler.