escalopendro

inquilino/a

Siendo inquilino, ¿puedo solicitar copia del seguro de impago?

Hola, en diciembre cuando alquilé el piso me pidieron y entregué nóminas mías y del avalista para solicitar el seguro de impago. Ahora me las solicitan de nuevo porque dicen que van a contratarlo, que en diciembre no lo hicieron. Yo la verdad es que no me fío demasiado, a ver si es que las fueran a usar para otra cosa. Por ello me gustaría disponer de una copia si fuera posible, ¿tengo derecho a que la proporcionen?

La otra parte es una constructora, y la verdad, no es que sea muy mal pensado, pero me da miedo que puedan usar mi nómina para avalar otras cosas (aunque yo no firme la misma o algo) tal como está la vida mejor ir con cuidado.

Gracias!

  • Preguntado por: escalopendro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
escalopendro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • escalopendro

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. El caso es que ya me las pidieron en su momento como condición indispensable y me marearon un montón pidiéndome las cosas poco a poco en lugar de poniéndolo claro desde el principio. Yo en ningún momento puse impedimentos y entregué lo que me pidieron. Y me dijeron que con eso sería suficiente y que los del seguro habian aceptado. Por eso me mosquea tanto que ahora vengan con las mismas.

    Un saludo.

  • isabelD

    casero/a

    Para el seguro de impago se requiere las dos últimas nóminas y el contrato del inquilino. Si no lo contrataron en diciembre por eso te las vuelven a pedir. Pero como ya estás viviendo ahí, te puedes negar a entregar más papeles, tú mismo, depende de como te lo hayan pedido. Otra forma puede ser que te firmen un papel en el que conste lo que te solicitan y para qué.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Pideselo, y a lo mejor te dan una copia. No creo que tengan la obligación de entregartela, pero no pierdes nada en pedirla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja