javier llamas

inquilino/a

Soy inquilino y el propietario me exige que el día 1 esté el dinero en la cuenta, ¿tengo algún margen por ley?

El propietario me exige cobrar el dia 1 exactamente y no me dá margen cobro mi nómina a sobre el 4 y siempre tengo problemas. ¿Qué fechas marca la ley para el cobro del alquiler? Nota; Además, el contrato lo firme un dia 8 de septiembre.

gracias

  • Preguntado por: javier llamas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley es muy clara en este tema. Si no figura lo contrario en el contrato puedes pagar del 1 al 7 de cada mes.

    Artículo 17. Determinación de la renta

    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    aqui puedes encontar la ley entera por si quieres echar un vistazo  http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Art%C3%ADculo_18