Alfonso

casero/a

Inquilino problemático
Buenos días
Firmamos contrato de alquiler por temporada el 14 de marzo, con duración máxima de 8 meses y mínima de 6 avisando con preaviso de un mes. Son una pareja, contrato a nombre de él y ella como aval, el es funcionario con nómina de 3000 ?
Han pagado siempre algunos días más tarde de la fecha límite del 5 de cada mes natural que es la pactada.
A 28 de junio me informan de que quieren salir el 2 de agosto y me avisan con mes de antelación, además añaden que no van a pagarme nada más hasta esa fecha que me entregarán las llaves y el piso en perfecto estado. Que me quede con la fianza y me darán las cantidades de los suministros pendientes entonces.
No estoy de acuerdo, llegamos a un acuerdo verbal en que me pagarán los suministros pendientes el 4 de julio y los que puedan llegar cuando lleguen. Y el 2 de agosto echamos cuentas.
Estamos ya a 13 de julio, han incumplido el contrato y el acuerdo verbal, me dan largas y excusas inverosímiles, siempre los pillo de camino al banco para hacerme el ingreso, pero nunca llegan, les pido quedar para pagar en mano y no quieren.
¿ Que puedodebo hacer?
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alfonso si es un auténtico contrato de temporada, como dice la ley "distinto de vivienda habitual", puede exigir el cumplimiento íntegro del mismo, o en todo caso los seis meses que prescribe la ley para el arrendamiento de vivienda, si no es por las buenas será por las malas, o sea judicialmente, de momento contestando fehacientemente que no va a recibir las llaves el 2 de agosto.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/