Marta26

casero/a

Mi inquilino se va antes del plazo pactado y necesito orientación.

Firmamos con fecha 1 septiembre de 2013 un contrato de tres años con fianza en el Incasol incluido.Está contemplado en el contrato permanencia mínima de 6 meses y un mes de indemnización por cada año no cumplido.

El problema viene cuando me informa por whatsapp de que se va dandome 30 días el día 15 de abril, o sea que el 15 de mayo abandona la vivienda.Como tal solamente me ha abonado medio mes de alquiler

Yo tengo entendido que si se firma la entrada un día 1 se sale un día 1 y aquí ya tenemos el primer punto de desencuentro. Segundo punto no ha dejado hacer ninguna visita de posibles inquilinos en el piso con lo que seguramente hasta el día 1 si tengo suerte no entraría nadie.

Creeis que por quedarme como indemnización medio mes a parte de descontar los suministros y posibles incidencias estaría haciendo algo ilegal?

  • Preguntado por: Marta26
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Conforme a los datos aportados usted tiene derecho a cobrar la totalidad del mes de Mayo de 2014 ya que la renta se paga por meses enteros y adelantados, por lo que puede imputar a la fianza los 15 días de renta del  citado mes. Le sugiero que se lo explique a su arrendatario y que así conste en el documento de entrega de llaves y revisión del estado de la vivienda, además de los suministros pendientes.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Salvo que quieras un pleito, si estimas que con la fianza tienes para ese mes, los suministros y los desperfectos, no hagas nada, asi obligas al arrendatario a demandarte y entonces podras alegar la vigencia del contrato si no se aviene a razones

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Marta26Estoy con Piscis,el problema ,pienso yo que vas a tener es que no habrás recogido suficientes garantías.
    • Te vendría muy bien leerte el "decálogo del casero"
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tiene que seguir pagandote la renta mensual hasta que te notifique en tiempo y forma el desestimiento. El contrato sigue vigente.