CRISTINA 63

casero/a

Mi inquilino se va por una plaga de cucarachas

En mi apartamento ha aparecido una plaga de cucarachas por fala de fumigación por parte del Ayuntamiento ya que he tenido que contratar a una empresa para que me fumigue el apartamento y me han dicho que es por esta causa, ya que vienen por el alcantarillado y las arquetas de la calle.

El inquilino dice que se va por esta causa.

Tiene el inquilino que ayudar a pagar la fumigación del apartamento?

Le quedan 11 meses de contrato, tiene que pagar por los meses restantes?

Le tengo que devolver la fianza?

El apartamento se entrego en perfectas condiciones de limpieza. Recien pintado y sin ningún problema.

Gracias

  • Preguntado por: CRISTINA 63
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu inquilino se va sin cumplir el contrato, puedes hasta demandarle.

    si no quieres hacerlo, sugiérele que te entregue una cantidad a modo de compensación por no llevarle a juicio.

    sobre lo del pago de la fumigación: si es una pequeña cantidad le tocaría a él, pero si lleva un mes en tu piso yo no se lo cobraría. Pero tampoco tiene derecho a irse por las bravas. Si lo hace, sin indemnizarte, (después de todo se ha fumigado ¿No? ) demándale.

    saludos - Papeleos Alquiler.