francisco delgado

casero/a

Mi inquilino se va del piso, pero todavía no ha terminado el contrato
Mi inquilino se va del piso, pero todavía no ha acabado el contrato. No ha pagado la escalera en un año y medio y me debe 2 meses, dice que me pagará 1 y que el otro me lo cobre de la fianza... yo le mandaré un burofax especificándole todo lo que me debe, y diciendo que tiene 24 horas hábiles para liquidar y que sino es así lo meteré en vía judicial ... ya tengo un abogado ... la pregunta es si lo estoy haciendo bien los pasos... y si él tiene algo que objetar a todo esto?. les agradecería que me acosejaráis... gracias
  • Preguntado por: francisco delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BONCASA ha sido el primero en contestar
  • BONCASA

    profesional

    Francisco, quien mejor te asesorará es tu abogado. No obstante por la experiencia te puedo decir que si no cobras y encima no ha pagado la comunidad (esto es un error porque la comunidad es de "propietarios", no de inquilinos, deberías haberla pagado tú) y te asegura que se va del piso, espera a enviarle el burofax cuando haya abandonado el piso, y como se suele decir "date con un canto en los dientes" si al final solo te debe un mes. Así que en mi opinión yo no iniciaría ninguna acción legal.
    • Respondido por: BONCASA