Tekarka

casero/a

Mi inquilino se va del piso cuando le faltan todavía dos años y dos meses para el cumplimiento del contrato, que hago,

El piso estaba recién pintado, ahora esta lleno de pegatinas y otros colores, limpio pues no mucho, aparte el cumpleaños del alquiler es en septiembre, le devuelvo la fianza, que papeles firmamos para que luego no hayan problemas,tengo fotos del piso de cuando se lo alquile, gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: Tekarka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en tu contrato no hay ninguna cláusula de desestimiento anticipado, da igual que te avisen con dos o con seis meses.

    La pintura y limpieza no es exigible, pero en tu caso, que la pared está llena de pegatinas, sí podrías descontarlo.

    De todas formas yo penalizaría con la fianza y santas pascuas. Debes dejarlo reflejado en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tekarka

    casero/a

    Aunque me hayan avisado con dos meses de antelación.

    • Respondido por: Tekarka
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Teneis que firmar la rescisión del contrato y como se van antes de la finalización, si quieres, puedes no devolverles la fianza en concepto de penalización por incumplimiento, eso ya tu verás lo que haces. Firmar la rescisión si que es imprescindible.

    Respecto a la pintura y la limpieza, es algo que debes de hacer entre inquilinos, no es que lo marque la ley, pero es tu negocio y debes cuidarlo.