raga

inquilino/a

Soy inquilino, mi piso tiene gas natural y contratado el servicio de mantenimiento. ¿Debo pagar yo el mantenimiento?

He estado leyendo en el foro bastante y sé que es obligatorio una Inspección Periódica Obligatoria cada 5 años y también la revisión anual preventiva según RD 1027/2007 (de 20 Julio de 2007) Andalucía cuesta 42,36€.

El caso es que también he leído que interesa el servicio de mantenimiento del gas al propietario, puesto que incluye esa revisión anual más las reparaciones y no pagas todo de un golpe. Hay 2 posibles cuotas, la Básica (81€) y la pro (117€), yo tengo la pro y pago cada 2 meses 20€, más de lo que consumo.

Y yo me pregunto,

A) ¿Quién debe pagar la  revisión cada 5 años?Parece ser el propietario

B) ¿Quién debe pagar la revisión cada año?

C) Si no se contrata el servicio de mantenimiento del gas ¿pagaría yo los 42€ y ya está?. ¿Qué me interesa más?

Muchas gracias

  • Preguntado por: raga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  figura en el contrato el mantenimiento  a cargo  inquilino.  Si no se hiciera sería mal uso  y todo responsabilidad del inquilino.  Si hace el mantenimiento anual  evita  un sinnúmero  de pequeñas reparaciones.  La de 5 años corresponde al propietario, siempre que no haya mal uso (  que el inquilino haga el mantenimiento anual).

    saluidos,