Mª Antonia

inquilino/a

El inquilino me dice que no paga ni se marcha.
Tengo un inquilino que lleva dos meses sin pagarme el alquiler (febrero y marzo). Dice que no me va a pagar, que no tiene dinero, que no se va a marchar y que, por mi interés, es mejor que nos llevemos bien. Yo necesito el dinero porque tengo una jubilación muy pequeña que no me llega. Mi pregunta es qué puedo hacer para conseguir mi piso vacío lo antes posible y de que plazo hablamos.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Mª Antonia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En caso de que su inquilino no pague puede usted solicitar la resolución del contrato de alquiler y el desahucio del mismo.
    En caso de que el inquilino reciba la notificación estamos hablando de un período de unos 6 meses para tener al inquilino fuera de la vivienda en condiciones normales por parte del juzgado.
    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Además de todo lo anterior, le indico que normalmente no se admite el beneficio de pobreza para propietarios de vivienda en casos de desahucio. Puede pedir abogado de oficio pero si no obtiene el beneficio de pobreza le tendrá que pagar los honorarios.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Mª Antonia

    inquilino/a

    Gracias. Me gustaría saber si puedo disponer de un Abogado de oficio y cúanto tiempo se tarda en que un desahucio sea efectivo.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Mª Antonia:

    Ciertamente, la actitud de su inquilino no le deja otra opción que presentar el desahucio cuanto antes para evitar que la deuda se incremente cada día más.

    Le recomiendo que acumule en su acción la acción de reclamación de rentas para conseguir la declaración de sus derechos en un sólo juicio y que pueda usted cobrar todas las rentas hasta que recupere la vivienda.

    El plazo para recuperar la vivienda dependerá de la carga de trabajo del juzgado al que repartan su asunto, pero suele tardar entre tres y ocho meses.

    No acepte amenazas de su inquilino porque si él daña el piso, cuando usted lo recupere tras el procedimiento judicial y pueda analizar el estado del mismo, podrá reclamarle a su vez la indemnización de daños y perjuicios correspondiente.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La única opción posible es la de interponer la demanda judicial de desahucio. El tiempo depende de a qué juzgado corresponda el procedimiento, pero suele ser superior a los 3 meses, desde que se interpone la demanda, hasta que la comisión judicial procede al desalojo de la finca.

    Si existen amenazas por parte del inquilino, debe interponerse denuncia ante la policía, que se tramitará de forma separada.

    BufetPrieto SLP
    http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como se lo pone debería acudir a un Abogado que requiera el pago y posteriormente el desahucio, con esa actitud mientras más plazo le de más deuda tendrá que soportar.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler