Amalia Martín

casero/a

Mi inquilino me pide que le cambie la lavadora.

Alquilé el piso en octubre de 2009 y el inquilino me dice ahora, después de 8 meses, que la lavadora, que tiene 8 años, no le lava bien y que tengo que cambiarla, sin que antes haya llamado a ningún servicio técnico para ver si vale la pena repararla.

  • Preguntado por: Amalia Martín
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
j_estanyol ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Vaya chorrada lavadoras que duran 15 años según una ociosa casera, hay para mondarse. Por un casero la lavadora dura 50 años y si se rompe ya tiene una excusa para sacar parte del deposito, idílica la situación del casero que pone de media 15 años por electrodomésticos, madre mías lo que hay que ver. Si no tienes un anexo al contrato que ponga claramente que existe esa lavadora esa lavadora no existe y no te la podrá pedir ni tampoco tú podrás exigir que te la arreglen, simplemente cómprate otra y cuando te marches te la llevas y tan ricamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sólo voy a dar mi opinión sobre la vida de los electrodomesticos, puesto que el tema ya se ha resuelto.

    La vida de una lavadora, lavavajillas, y todo electrodomestico relacionado con el agua, varia muchisimo dependiendo del agua de la zona donde vives.

    Amparo a ti te puede durar 15 años una lavadora porque el agua de Madrid es maravillosa y deja la ropa blanca y preciosa.... que recuerdos de blancura de ropa cuando viví en Madrid...pero en Barcelona y alrededores, ay madre!!! el agua se carga los electrodomesticos porque no es agua, es una piedra de la cantidad de cal que lleva y la ropa blanca conforme la vas lavando se va volviendo grisacea "cachumba" que decia mi madre, es para llorar.

    Así que la vida media de una lavadora no es tan alta, ojalá. A mi la que más me ha durado fue una de gama muy alta, mucho y me duró 10 años....con 3 reparaciones entre medias. Era una época en que eramos 6 en casa y lavaba 3 lavadoraas diarias, que eso también cuenta.

  • j_estanyol

    casero/a

    amalia, lo de "pisos· no era para ti......

    me alegro hayas solucionado el tema

  • isabelD

    casero/a

    Perdona Amalia. No leí bien el final de tu respuesta. Me alegro que se haya solucionado.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Bueno, ya han contestado. El inquilino tiene que llamar a un técnico y que él decida. Si se puede arreglar la paga el inquilino, si hay que cambiarla pues mala suerte, tendrás que cambiarla.  Hasta ahora no sé como decirles a mis inquilinos que compren antical. Yo creo que es mejor comprar algo barato que te dure 5 años que no algo caro y esperar que te la cuiden durante 15.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Amalia Martín

    casero/a

    En respuesta a J. Estanyel, debo decirte que no tengo "pisos" en alquiler. Este lo compramos y lo amueblamos con la idea de ir nosotros a vivir, pero por problemas que no bienen a cuento no pudimos trasladarnos. Y SÍ, es una lavadora, parecida a la que tengo en la casa dónde vivo, porque como te digo,  la compré para utilizarla yo. a A mi las lavadoras me han durado un promedio de 15 años, haciéndolas trabajar al menos una vez al día. Entre los "caseros" los hay que no son "profesionales", y no todos son "malas personas", no los demonicemos por norma. De todas formas agradezco todas las respuestas que he tenido con ánimo de ayudarme y COMUNICAR que ya he resuelto el tema con el inquilino, pues la lavadora tenía reparación, y es lo que ha hecho: REPARARLA.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Si el tecnico te dice que hay que cambiar la lavadora, no tiene por qué ser una nueva, puede ser una de segunda mano que funcione.

  • j_estanyol

    casero/a

    Es tan solo una "sugerencia" ...... a mi me ha dado excelentes resultados desde hace casi 12 años, por lo tanto no escatimo en pequeñeces.

    Amparo, me gustaria saber si tu lavadora es de la misma marca y calidad de la que pones en tus pisos de alquiler.....?!?!

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Además hay que añadir que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino. Y las averías (pequeñas o grandes) que se deban a su negligencia también.

    Es decir, eso de comprar una lavadora así, a las primeras de cambio, pues no.

    Llamad a un técnico, y que él diga los motivos de la rotura y la solución más económica. Eso sí, si él dice que se ha roto por vieja (es decir, que no es por mal uso de los inquilinos) y que la mejor solución es comprar una nueva..., pues ya sabes lo que toca...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    j_estanyol sólo comentarte que mi lavadora, la de mi casa donde yo vivo y con la que yo lavo... es de 1995, tiene la friolera de 15 años, lava genial, nunca se ha estropeado e incluso su aspecto exterior es formidable.

    Lo de cambiar la lavadora a los 8 años teniendo arreglo... me parece un exceso y especialmente poco ecológico (venga residuos venga residuos) ... hasta los fabricantes te dicen que su vida estimada es entre 10 y 12 años!!

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Yo de tí, le enviaria un técnico de lavadoras, para que mire si la reparación de la misma es factible. Pues muchas veces la gente quiere cambiar, y con una pequeña reparación se arregla y continua funcionando perfectamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amalia Martín

    casero/a

    El caso es que no han sido puntuales nunca en el pago del alquiler. Es más, aún me deben un 85% de la mensualidad de diciembre, que espero cobrar entre julio y agosto. Te aseguro que he tenido "paciencia de santo" con ellos, por que parece que pasaban un mal momento.

  • j_estanyol

    casero/a

    Amalia, hay veces que merece la pena hacer un esfuerzo y contentar a los inquilinos, y ya veras que luego siempre responden bien. Te sugiero desde mi propia experiencia como casero que consideres comprar una nueva, y luego te quedara en el piso.

    Ya sabes que los electrodomesticos tienen cierta vida util, y tal vez una lavadora de 8 años ya esta para el recambio.

     No te puedo decir que "corresponde" en este caso, solo que consideres si han sido inquilinos responsables y puntuales contigo durante los ultimos 8 meses.

    Mucha suerte!