teresa roca

casero/a

El inquilino ha pagado dos alquileres a otra cuenta por error

La otra cuenta es la del antiguo administrador. Este no se da por enterado. No me gustaria por esto enfadarme con el inquilino, es un buen inquilino, pero...
Puedo yo reclamar directamente al administrador? Unicamente puedo reclamar al inquilino? Solo el inquilino puede reclamar al administrador?

Cuando esto sucede, el administrador, ya no tiene ninguna relación, ni conmigo, ni con el inquilino.

Gracias

  • Preguntado por: teresa roca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El kit está en quien ha cometido el error, que es quien debe reclamar. Si usted ha comunicado correctamente el cambio de cuenta, y el inquilino según dice es el que se ha equivocado... el es el que deberá reclamar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es que si no accede a devolverla inmediatamente acuda su inquilino (si es el, el que ha cometido el error), a un abogado.

    Si usted no notificó correctamente el cambio de cuenta o demás, devera ser usted el que acuda al abogado acompañado con su inquilino.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que matizar alguna cosa, ¿El inquilino ha venido pagando en esa cuenta? ¿Ha sido notificado correctamente para que deje de hacerlo? ¿Se ha reclamado formalmente al administrador la devolución de un pago erróneo?

    la respuesta a esas preguntas dará una solución u otra.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Será el inquilino quién deberá tomar acciones legales contra el administrador si éste no devuelve el dinero. Es posible que esté cometiendo algún delito penal, aunque se podrá reclamar también por la vía civil

    • Respondido por: Crazyh