Duda2014

casero/a

El inquilino no me ha pagado alquiler ni consumos durante 5 meses, sólo pagó el primer mes (Agosto 2013).

Ahora le hemos dicho que si entregan las llaves les condonamos la deuda de alquiler y consumos hasta enero, han aceptado pero me consta que tenían perros grandes y el sofá está mordido y destrozado, a parte de las puertas rayadas, no sé qué otros "defectos ocultos" puede haber, ¿Le hago un escrito conforme le condonamos toda la deuda, o dejo a parte los daños que han causado para reclamarlos?

  • Preguntado por: Duda2014
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Duda:

    Le sugiero que se ponga en contacto con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista sdel contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Yo no le condonaría nada y la próxima vez no deje pasar tanto tiempo, el primer mes de impago hay que demandar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Duda2014

    casero/a

    Nos tiene amenazados con destrozar el piso, es un piso tasado en 30000€, abusó de nuestra buena fe, fuimos tontos porque nos dijo que estaba en Asnef porque había tenido una empresa que había tenido que cerrar y le dejó dinero a deber a los trabajadores, nos presentó contrato y nóminas pero no hicimos seguro de alquiler, nos fiamos y ahora amenaza con destrozar el piso que se lo entregamos con parquet "del bueno" la cocina recién hecha, con lavadora, secadora, nevera, horno, microondas, lavavajillas y ahora incluso haya muchas cosas rotas pero si no le damos el papel condonando la deuda lo van a destrozar todo (palabras de ellos)

    • Respondido por: Duda2014
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no le condonaría la deuda.

    no entiendo por qué desde agosto no ha hecho usted nada.

    si es solvente yo le demandaría todo.

    y si no es solvente pero tiene posibilidades de serlo, también lo haría.

    saludos - Papeleos Alquiler.