Gabr

casero/a

El inquilino no paga la luz ni el agua, como sé que tiene una cámara frigorífica ¿puedo bajarle la potencia contratada?

Tengo entendido que si no pago la compañía le corta la luz pero me pone a mi en la lista negra.

  • Preguntado por: Gabr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo aconsejado en estos casos es anular la domiciliación bancaria y dar instrucciones a la compañía de que envíe las facturas al cobro al domicilio arrendado para ser abonadas en ventanilla.

    Después, se lo comunicas fehacientemente al inquilino. De ese modo él sabrá que tú ya no vas a pagar más recibos.

    A partir de ahí, si él deja de pagar, será la compañia y no tú quien corte el suministro.

    Cito a JUAN:

    empieza

    El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando.

    termina

    Fuente: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html

    Saludos - Papeleos Alquiler