MJA

casero/a

Mi inquilino no me paga, con este es el tercer mes, tengo una fianza de 6 meses. ¿que hago?

mi inquilino, que lleva 7 años en el piso, hace tres mese que no me paga, me da largas diciendome que el no cobra y que en breve lo solucionará, tengo 6 meses entre la fianza y el aval, pero tengo miedo que se pase el tiempo y luego no tenga de donde cobrar, ¿que hago? ¿y si lo denuncio como lo hago?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: MJA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cálcule que en setiembre se habrá 'comido' practicamente la fianza que tiene y el desahucuo tardará seis meses como mínimo a partir de ese momento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Habla y pacta con el,como te han aconsejado la salida y si no se biene a razones ,contacta con un abogado especialista en alquileres y pon la demanda de deshucio por impago ,sin más

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Puedes acudir a un abogado (preferiblemente especializado en arrendamientos) e iniciar los trámites del desahucio por impago de rentas.  Mientras tanto, retener la fianza y, según lo que te diga el abogado, ejecutar el aval en las condiciones que en él se establezcan.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mi consejo es que, por el tiempo que lleva, le "aconsejes" irse de la vivienda el próximo mes, o no te quedará más remedio que instar un desahucio por impago.

    En agosto los juzgados son inútiles a todas luces, así que da igual esperar a la primera semana de septiembre. Entonces deberás contratar un abogado y un procurador e instar demanda de desahucio por impago.

    • Respondido por: Crazyh