adolfo sanchez

casero/a

Un inquilino no nos paga el alquiler porque dice que se lo cobre de la fianza 2 meses porque se va.

Tenemos un inquilino desde noviembre de 2011, hace 2 meses que no nos paga el alquiler y nos ha dicho de muy mala manera que no nos lo va a pagar porque se va y que me lo cobre de la fianza< que es de 2 meses justamente, y que si nos " ponemos tontos", palabras textuales, no veremos la casa en un año, todo esto con actitud agresiva, ahora dice que se van y que cuando ocurra nos pagaran los gastos de luz, agua y demas, no me fio, que puedo hacer, la casa esta completamente amueblada.

  • Preguntado por: adolfo sanchez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pues cuando el inquilino se pone en plan borde se puede hacer poco. Ahora le dirian que no le debe nada porque tiene dos meses de fianza. Esto que le estan haciendo sus inquilinos es bastante comun. Si se van y le pagan los gastos se puede dar por contento. Trate de que le paguen los gastos antes de irse mirando los contadores y calculando las facturas, vaya y hable con ellos de forma amigable. Iniciar un proceso lo puede hacer pero puede ser mucho mas caro y cuando salga el proceso el inquilino puede estar a 2000 millas y que no tenga solvencia, consulte con un abogado no sea que le toque a usted pagar las costas que al parecer no son baratas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tienes dos opciones:

    1º esperar a que se marche (el dia que se marche es imprescindible firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves) y compensar esos dos meses con la fianza (suponiendo que no existan desperfectos en el piso)

    2º contratar un abogado para iniciar los tramites de desahucio por impago (el juicio y el desalojo será en un plazo de entre 3 y 6 meses). Si el inquilino es solvente tendrá que pagar todos los gastos del juicio (incluido tu abogado).