Teresa M

casero/a

Inquilino que no paga el alquiler. ¿Qué puedo hacer?

Alquilé mi piso a dos estudiantes por unos meses (contrato de temporada, real!) sólo uno de ellos figura en el contrato de responsable. Me pagó la fianza y listo, nada que paga el mes de alquiler, me da largas, ¿Qué puedo hacer? Según la ley en los contratos de temporada ¿Con cuanto tiempo de antelación debo avisar para que me regresen mi vivienda? El temor que tengo es que si el comienzo es así……otro aspecto negativo de la situación es que me han llamado algunos propietarios quejándose de los ruidos, las fiestas, etc. Les hablo de escasos 15 días desde que viven en el piso. Cómo debo actuar?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Teresa M
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Teresa M

    casero/a

    Muchas gracias, por las respuestas.

    • Respondido por: Teresa M
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La primera opción consiste en remitir un requerimiento para que se marchen en un plazo breve (quince días a lo sumo); preferiblemente este requerimiento debe enviarlo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    Si los inquilinos no se marchan debe interponer una demanda de desahucio por falta de pago, para lo cual necesita obligatoriamente la intervención de abogado y procurador.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Recllama la renta mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    si no funciona tendrás que demandar el desahucio y la deuda en el juzgado (la deuda siempre que sea solvente o tenga avalista. ).

    en mi página tienes un ejemplo del burofax que te menciono.

    saludos - Papeleos Alquiler.