marian6275

casero/a

Inquilino no paga desde 7 meses, ¿he de seguir pagando el iva? ¿cómo justificar? No hay clausula de rescisión, cómo echarlo

Soy popietario de un local (bar de copas). El inquilino siempre ha pagado tarde y mal. Lleva desde septiembre sin pagar y desde enero con el local cerrado. En el contrato no hay clausula de rescisión. Me gustaría saber cómo puedo justificar  ante hacienda que el pago del IVA lo hago yo y no él , qué trámites hay que hacer para el desalojo del local y si hay algún número de meses mínimos necesaríos, sin pagar, para hacerlo. Gracias.

  • Preguntado por: marian6275
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede demandar desde el primer mes de impago, salvo que el contrato diga otra cosa.

    Ante Hacienda debe acreditar la presentación de la demanda, y con la sentencia que recoja los meses impagados podrá solicitar la devolución del IVA. Hable con Hacienda, pero es probable que le interese dejar de pagar el IVA desde el momento en que presente la demanda.

    Para presentar la demanda debe acudir a un abogado. Si su local se encuentra en las provincias de Madrid o Toledo le puedo facilitar un presupuesto para el desahucio si se pone en contacto conmigo.

    Un saludo,

    Eduardo Llarena (9161390008)

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    desde el primer mes de impago puedes poner una demanda de desahucio para lo cual necesitas abogado y procurador.

    no esperes más, contacta cuanto antes con un abogado experto en arrendamientos para iniciar los trámites.

    si puedes contactar con el inquilino intenta que te firme la entrega de llaves para poder acceder al local. Si no lo hace solo puedes iniciar la demanda de desahucio.

    Si te firma la entrega de llaves incluye en ella la deuda pendiente para poder reclamarsela via judicial.