Franciscotel

inquilino/a

Inquilino ocasiona desperfectos graves, incumple contrato y el mes ultimo usa fianza como pago.

El ultimo inquilino tenia un gato y me ha destrozado un sofa cama de un valor de 1200€(patas del sofa destrozadas de arañarlas), un mueble de la cama le falta un trozo de madera, la cortina del dormitorio esta desgarrada y no tiene arreglo, el extractor le han roto el boton de encendido, ademas se han llevado el tdt, lo han dejado todo sucisimo y me ha costado más de 200€ la limpieza ademas de tener que pintarlo, que debo de hacer para que pague todos los daños ocasionados ademas de irse casi sin avisar y sin cumplir el contrato?.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

  • Preguntado por: Franciscotel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Franciscotel

    inquilino/a

    Yo vivo a muchos km. de mi vivienda y no puedo estar vigilando a los inquilinos, sino bien sabe dios que estos no se escapan con la suya, mi suegra fue la que acudio y vio todo y yo no pude ir le dije que llamara a un cerrajero y cambiara cerradura para que no se fuese con los desperfectos que hicieron, pero no lo hizo y ahora estan a más de 600km o sepa dios, y la verdad es que no se como meterle mano, se fueron un mes antes de cumplir contrato, eso es lo de menos, lo malo es los destrozos y gastos de limpieza que entre todo son más de 500€.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De todas las formas ,se me ha olvidado decirte que el 100% de estos casos,la tenemos los caseros por no pedir garantías suficientes.

    y no me vale decir. Es que si no ,no me alquilan   ¡¡¡pues que no alquilen!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes acudir a un abogado y que te de las pocas esperanzas de recuperacion que  Tienes. Si las tienes.

    deberías leerte el "decálogo del casero" y del inquilino ya que estás así definido también.

    veo que no te sabes manejar en alquileres y por eso debes contactar con un profesional de la abogacía que te asesore para próximas veces.

    nunca deberías haber aceptado el fin del alquiler

    nunca deberías haber aceptado como pago del ultimo mes, la fianza

    nunca deberías haber entrado en la vivienda

    siempre que un inquilino "se va a la francesa" el casero debe irse también. Pero en busca de un abogado

  • andres_uu

    profesional

    Una pregunta: ¿cuando ocurrió todo esto? Porque al hilo de la respuesta que le ha dado Amparo, si no se ha firmado ningún documento de fin de arrendamiento, se puede considerar que el mismo sigue en vigor. En tal caso puede reclamarle al inquilino que pague las mensualidades que faltan si aun no lo tiene alquilado. A no ser, que haya devuelto la fianza, en ese caso ya no podría.

    Claro que en esa situacion podrian acusarle de allanamiento de morada por haber entrado en el piso... siempre que fuera sin consentimiento del inquilino y siempre que se pudiera incluso demostrar que ha entrado, ambas situaciones imposibles de demostrar.

    Asi que yo que usted, le reclamaría los meses que han pasado, y el contrato sigue en vigor

  • maria purificacion

    casero/a

    Hola Francisco:

    yo entiendo tu situacion yo estoy como usted y alucino que los inquilinos sirverguenzas se larguen de rositas y que la ley este con ellos que encima que incumplen el contrato y hagan destrozos no tengan responsabilidad ninguna.Mis inquilinos me hicieron lo mismo que a usted pero le dieron las llaves a la inmobiliaria y encima la inmobiliaria le alquilo otra vivienda y de la mia se lavaron las manos .He intentado demandarlos pero son insolventes tienen embargada la nomina que es fija y con buen sueldo por impago de prestamos,pero como se lo saben todo van de vivienda en vivienda haciendo destrozos y no se los puede tocar.leyes injustas para gentuza sirverguenzas,Espero que tengas mas suerte que yo y puedas demandarlos y reclamarlos todos los destrozos que te han ocasionado.saludos.

  • maria purificacion

    casero/a

    Hola francisco:

    yo estoy en la misma situacion que usted y alucino con las respuestas que dan yo no entiendo que la ley ampare al sirverguenza y al que actua por lo legal estemos desprotegido,que un inquilino no te avise e incumpla el contrato porvandalque le de la gana y encima deje desperfectos graves y se large de rositas en mi caso dieron las llaves a la inmobiliaria y cuando vi mi vivienda alucine estaba totalmente desmatelada con destrozos suciedad y me faltaban cosas y la inmobiliaria se lavo las manos y para mas tomadura de pelo le alquilo otra vivienda y nosotros a tragar. espero que tengas suerte y haber si puedes conseguir algo yo de momento los he denunciado por lo penal por vandalismo porque encima mis inquilinos son insolventes por deudas de prestamos teniendo nomina enbaragada con buenos ingresos y encima son funcionarios,y encima como se saben todas las formas de estafar y vale todo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Por los datos aportados quizás la pción de reclamar el incumplimiento de contrato no sea la más adecuada, pero la opción de reclamar los desperfectos si parece viable. Por ello le sugiero que contacte de forma urgente con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Si no tienes nada por escrito, al entrar en la vivienda... en el mejor de los casos aceptaste el fin del contrato... Digo en el mejor porque podrías ser denunciado por allanamiento ya que el inquilino tiene un contrato de arrendamiento sobre esa vivienda, y por lo que cuentas no existe un documento de finalización.

    Si no hubieras entrado, ahora le demandabas por incumplimiento de contrato... y él tendría que seguir pagándote las rentas mensuales aunque se haya ido...

    Si le hubieras dicho que antes de irse teníais que "reuniros" para formalizar el fin de contrato... habrías podido rellenar el documento de fin de contrato, con los desperfectos que detallas...y habrías podido reclamarle los daños...incluso una indemnización por desistimiento anticipado.

    Ahora... francamente lo tienes difícil... Si no lo crees, contacta con un abogado (puedes consultar a Pholmo por un precio razonable) y te lo explicará mejor...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Franciscotel

    inquilino/a

    Yo no acepté nada, se marcho y me lo dijo una semana antes, me estas diciendo que los inquilinos pueden hacer los daños que les de la gana sin tener que responder a ellos?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es que el casero, ante todo lo que explica no tenía que aceptar la resolución del contrato.

    Salvo que tenga un documento firmando por el arrendatario reconociendo todos los destrozos, me temo que no prodrá hacer nada.

    La ayuda de un profesional en arrendamientos urbanos al hacer el contrato y especialmente al finalizarlo, le habría resultado beneficiosa.