Leonidas

casero/a

Inquilino nos llena el piso de okupas y el inquilino se desentiende
Hola, mi pregunta es la siguiente.    Nuestra inquilina a la que teníamos legalmente alquilado el piso, nos lo ha llenado de literas y las ha subarrendado ilegalmente. Le comunicamos que había incumplido el contrato y que debía abandonar el piso. Ahora ella nos dice que se va, pero que hay 6 subarrendado ilegalmente (ahora supongo que okupas) que no se van. Que debería hacer? Poner una denuncia civil por subarrendamiento a la inquilina y por ocupación ilegal a los okupas? Ir a la guardia civil? Tengo pruebas filmadas de que el piso está lleno de literas, gente que no figura en el contrato, suciedad, etc. Supongo que ahora el problema es con los okupas, pero no quiero que la inquilina se vaya de rositas después de haber estafado tanto dinero (hemos investigado y cobraba 350 euros al mes por persona, y habían 15 o 16) y encima nos deje el piso lleno de okupas. También quería preguntar si hay alguna forma de que los gastos de juicio, rehabilitación y tal del piso corran a cargo de la inquilina, ya que estos okupas se declararan insolventes, puesto que tengo las pruebas de que ella alquiló y metió ilegalmente a esa gente. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Leonidas
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leónidas la Guardia civil no le va a poder dar ninguna solucion, no le queda otra alternativa que acudir al juzgado y demandar a su inquilino por subarriendo inconsentido y armarse de paciencia, si es solvente, podrá recuperar parte de lo que le cueste ese "roto", para la próxima debería leer el decálogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/