Pepo

casero/a

INQUILINO NO INGRESA RETENCIONES IRPF
Hola, quisiera que me ayudarais porque soy un poco nuevo en el tema y tengo que realizar la declaracion renta. Soy casero, y he tenido un local alquilado durante 6 meses, en el cual realizaba retencion dentro de la factura, he pagado trimestralmente el IVA correspindiente, pero al venir mis datos fiscales para la declaracion no me aparece el IRPF que yo retuve al inquilino y debio pagar con el modelo 115. Puedo incluir esas retenciones en mi declaracion renta de alguna forma, en que apartado y casilla seria, asi como donde pondria lo percibido por el cobro del alquiler.... rendimuientod capital inmobiliario? gracias y un saludo
  • Preguntado por: Pepo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pepo los alquileres tendrá que consignarlos como rendimiento de inmuebles arrendados con los gastos deducibles que procedan
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pepo

    casero/a

    Pero en que casilla de la renta irpf 100 pongo la suma de las retenciones practicadas, y en que casilla pongo la suma de lo que lo que he percibido por el alquiler??? y en esta ultima que pondria la suma de las bases imponibles?? yo en la factura tenia puesto... Mensualidad - irpf + iva
    la mensualidad seria la base imponible, ese total es el que debo poner? la suma de todas las bases imponibles? al igual que hice en el 4trimestre de la 303? y en que casilla de la 100 lo pongo?  rendimientos capital inmobiliario? mobiliario? es un local comercial que se alquilo para un negocio gracias
    • Respondido por: Pepo
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pepo si vd tiene copia de facturas correctas de esos alquileres en los que aparece la retención que debía haber ingresado el inquilino, vd puede deducirla en su Declaración, deberá tener esas facturas preparadas para cuando lo llame la AEAT, es más que posible que su inquilino sea sancionado