Leonidas

casero/a

Inquilino no cumple clausulas del contrato, vivienda patera.
Hola a tod@s, escribo aquí para pedir ayuda, no se que hacer... resulta que mi abuelo tiene un piso alquilado. Pero después de quejas de los vecinos, mi abuelo y yo decidimos ir a ver que pasaba y comprobar el estado del piso... Yo por si acaso tenia el móvil en modo grabadora de audio. Tocamos la puerta y por suerte nos abren y después de decirles que somos los dueños del piso nos dejan entrar a regañadientes. Nada mas entrar vemos 6 bicicletas en la entrada. Le pedimos que nos deje ver el salón, por que lo tenia cerrado, después de mucho insistir lo abre y nuestros temores se hacen realidad. Esta lleno de literas ( 5) y colchones en el suelo. Al ver esto, instintivamente decido sacar el móvil y directamente grabarlo y desde ese momento lo grabe todo en vídeo.  después nos enseñó otra habitación en teoría individual, y ahí habían otras 3 literas... y para acabar en la cocina estaban "escondidos" unas 9 personas....  Después de advertirles que esto no puede seguir así y de que tienen 48 horas para dejar el piso como estaba, mi pregunta es; con las pruebas que tengo (vídeos y grabaciones de audio) que demuestran como se están incumpliendo las clausulas del contrato, y que este contrato finaliza en Noviembre, que debería hacer para que estos inquilinos se vayan. Voy a la guardia civil? Policia Nacional? Ayuda por favor
  • Preguntado por: Leonidas
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es al abogado donde tiene que acudir tu abuelo, para que vea el contrato y proceda como sea pertinente, pero si el arrendamiento fine en noviembre próximo, lo más rápido, práctico y económico es comunicar de forma fehaciente al inquilino,  a más tardar antes de treinta días a la finalización del contrato, que éste fine tal día y que tiene que  dejar el piso libre, vacuo y expedito .