xicu

casero/a

Qué puedo hacer si el inquilino se niega a firmarme el anexo al contrato donde consta la reducción de la mensualidad

Hace un momento le he comunicado que debemos firmar un anexo donde conste la reducción del alquiler, la respuesta ha sido que no firma nada, si yo le rebajo el alquiler y no hago ese anexo, qué me puede pasar, los recibos se los paso a través de banco, no se si es bueno o malo hacer el anexo o mejor dicho no sé si me puede perjudicar de alguna manera.

  • Preguntado por: xicu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    increible!!! en serio, si no lo leo no lo creo...no le rebajes nada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no firman nada, el único perjudicado es el inquilino, pues usted podría demandar el desahucio cuando quisiera por pagar menos renta de la estipulada en el contrato.

    Él sería condenado a pagar todo lo que se le rebajó, más las costas del juicio (abogados y procuradores de ambas partes)

    Así que si su inquilino se niega a firmar un anexo, demuestra ser poco inteligente. Muy poco.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Depende de si el anexo  SÓLO  es  por  cierto tiempo  o el resto del contrato.  Si  es para  siempre  es igual. Si  no  pusiera  el anexo  al único al que pudiera  perjudicar sería al inquilino.  Siempre podría  demandarle por  falta de pago ( por  no pagar lo figurado en contrato). saludos,

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si no consta por escrito el riesgo no lo corres tu como propietario sino él como inquilino de que pague la mensualidad reducida y le presentes demanda por desahucio por falta de pago.

    Mientras no te firme la reducción no le pases los recibos por banco y que te gire la cantidad que quiere pagar él o que te la ingrese de modo que no quede reflejado que consientes la bajada de precio.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052