Aneros

casero/a

Inquilino que se niega a darme la declaración de ser menor de 30 años

Tengo un piso alquilado a un menor de 30 años y su mujer.

En enero les avisé que metenian que facilitar la declaracion de ser menores de 30 años para que lo hicieran con tranquilidad ya que hasta el 31 de marzo había tiempo, pero todo han sido excusas desde entonces y ya no me responden si les envio un mensaje para saber cuando me lo van a facilitar,pues el plazo se acaba y estoy viendo que al final voy a tener que discutir con ellos.

En caso de que hacienda me lo pidiera yo podría decir que se han negado a dármelo? Se lo puedo pedir de otra forma en la que quede constancia legalmente?

  • Preguntado por: Aneros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya hubo una consulta con respuesta vinculante de la AEAT para esos casos.

    "¿Qué ocurre si el inquilino se niega a entregarla? Consulta vinculante: El incumplimiento por parte del arrendatario del deber de emitir la comunicación anual en la forma reglamentaria no puede hacer perder dicha reducción al arrendador."

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/deduccion-alquiler-hacienda-caseros/