ismel

casero/a

Si mi inquilino muere debo regresar el depósito?

mi inquilino murio debo regresar el deposito aunque no haya expirado el contrato gracias.

  • Preguntado por: ismel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la muerte del inquilino, si nadie se subroga, el contrato, según la ley, queda extinguido, así que sí, debe devolver el depósito al/los heredero/s del inquilino.

    Articulo 16 Muerte del arrendatario

    "Si al tiempo del fallecimiento del arrendatario no existiera ninguna de estas personas, el arrendamiento quedará extinguido"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Caben dos posibilidades, que una de las personas que convivieran con el los dos últimos años en la vivienda, ya sea pareja, hijos o hermanos, quisiera continuar con el alquiler, le tendrían que notificar el fallecimiento, dentro de los 3 meses siguientes al suceso, si no lo hacen, a los 3 meses el contrato quedaría extinguido, y usted podría reclamar las rentas de estos 3 meses a ellos, si lo hace tendrá que pagarle las rentas insatisfechas desde el fallecimiento.

    La otra opción es que le notifiquen el fallecimiento durante el primer mes, y su intencion de no continuar, con lo que el contrato quedaría extinguido. En este caso la fianza debería cumplir su función, y si no hay desperfectos, debería devolverla.

    Saludos

    Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A quien?

    Legalmente no tiene el porque, si tiene mujer o hijos pueden seguir viviendo en la casa.