Maria

casero/a

Inquilino moroso y rescisión de contrato. Continuación
Mi inquilino dice que no tiene dinero y que se va a mudar. 1º dijo que en Junio, luego que en Julio y ahora que en Agosto (verbalmente, nunca por escrito).Entró en Enero y siempre ha pagado mal y a rastras. ¿Puede irse sin cumplir el contrato? Aunque pudiera reclamarle el resto de los meses hasta cumplir el año ya sabemos todos que no voy a cobrar. Su sueldo de ahora es cerca de 1000?. Antes ganaba más pero se cambió para ganar más "en calidad de vida", no en dinero. Y, claro, ahora su "calidad de vida" la pago yo. Estamos a 21 y todavía no me ha pagado la renta de Junio, como viene siendo habitual, más 2 recibos de agua y luz de atrasados que le pasé en Mayo. Por un lado, mejor que se vaya y buscar a otro más cumplidor pero por otro lado esto me perjudica mucho: Vivo en Canarias y todos los años me voy en Julio a la península para atender a un familiar enfermo durante 4 o 5 meses; y, si él se va en Agosto, yo no podré moverme de aquí hasta que lo alquile de nuevo, con la consiguiente pérdida de alquileres hasta que lo consiga y todos los gastos y molestias que ello conlleva (anunciarlo, esperar a que me llamen, muchas visitas a los potenciales inquilinos, etc.). = sea ¡que me fastidia el verano de pleno!. ¿QUÉ HAGO? ¿PUEDE IRSE sin cumplir el contrato (un año renovable)?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María deberá Vd. Dar gracias a Dios si se libra de ese inquilino sin pleitos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respondido en el otro post.